Medio Ambiente

Áreas protegidas con libro propio

Los dos millones de hectáreas de áreas protegidas que tiene San Juan se reflejan en un libro de 300 páginas con el objetivo de difundir el patrimonio natural y cultural sanjuanino.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 16:55

El primer libro de divulgación didáctica – científica de las areas protegidas de la provincia de San Juan fue presentado hoy en un acto encabezado por el gobernador Gioja.

De las 9 millones de hectáreas que tiene San Juan de superficie total, 2 millones corresponden a áreas protegidas, lo que que la convierte en la provincia con mayor cantidad de hectáreas protegidas, en relación a su superficie, del país.

La publicación presentada hoy fue realizada por el equipo técnico de la subsecretaría de Conservación y Areas Protegidas, con la coordinación técnica del biólogo Marcelo Jordan y la dirección visual y de contenidos del arquitecto Hector Tejada Tureso, dentro del marco de políticas de concientización y educación ambiental, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con el objetivo de difundir el patrimonio natural y cultural sanjuanino, este libro de 300 páginas, con calidad de lujo y formato apaisando se dividió en capítulos que recorren las 16 áreas protegidas incluyendo los parques nacionales que se encuentran en territorio provincial.
 
El contenido del texto desarrolla conceptos ambientales y normativos, refiere categorías de conservación y cuenta con anexos sobre turismo, bibliografía e índices de laminas y fotografías.


Comentarios