Apertura del Paso de Agua Negra

El llamado a licitación del túnel se hará antes del 2012

Durante el acto de apertura del paso a Chile el gobernador Gioja señaló que en diciembre quieren firmar el acuerdo para el llamado a licitación internacional en tanto el intendente de la IV Región reafirmó la idea del gobierno chileno de abrir el túnel.
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 13:02

El gobernador José Luis Gioja afirmó que la firma para el llamado a licitación internacional de la obra de construcción del túnel binacional se concretaría este diciembre.

Fue durante la apertura de la temporada de tránsito del paso internacional de Agua Negra donde también el intendente de la IV Región, Sergio Gahona Zalazar señaló que "Este jueves pasado el presidente (Sebastián) Piñera estuvo en la ciudad de Coquimbo, en nuestra región, y señaló en su discurso que está muy esperanzado en lo que va a significar el Túnel de Agua Negra y le dejó grandes saludos, señor gobernador".

Gioja insistió en que "quiera Dios que esta vaya siendo una de las últimas veces que tengamos que hacer esta ceremonia de apertura del tránsito" y afirmó que "Estamos muy cerquita para que los presidentes puedan firmar el acuerdo definitivo que permita el llamado a empresas para un concurso de precios", dijo Gioja.

En el límite entre los países se realizó el corte de cintas para la habilitación de la temporada de tránsito por el paso que se ve interrumpido en invierno por las nevadas. En esta oportunidad el cónsul brasileño estuvo en el acto. Hubo intercambio de obsequios y los tradicionales vivas y brindis con pisco.

(www.sanjuanya.com.ar)

Comentarios