Palabra de Primera Dama

"José Luis seguirá en un cargo hasta que se muera"

Rosita Palacio dice que no se imagina a su esposo yéndose a casa en 2015. Ahora, cuando tiene ratos libres, lo pone a regar las plantas. Por otro lado, la esposa del futuro vice también abre la puerta para Sergio Uñac: "Dios dirá si será gobernador".
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 09:06


Por Miriam Walter
mwalter@tiempodesanjuan.com

"Seguramente que seguirá, yo sé que va a seguir hasta el último día de su vida, en algún cargo va a seguir", evaluó Rosita Palacio sobre el futuro político de José Luis Gioja desde 2015 en adelante. La esposa del gobernador es voz autorizada para el análisis y entiende la pasión que le pone su compañero de vida a la política, incluso ahora, que ni se imaginaba que iba a tenerlo cumpliendo labores de primer mandatario, por cuatro años más.

Rosita despeinó a Gioja con un abrazo en la entrega de certificados a autoridades electas, el martes último. Allí, el gobernador levantó el título enmarcado y le dedicó una sonrisa a su señora, parada a los aplausos en primera fila del Centro de Convenciones. El siempre dijo que con los primeros que consultó sobre la idea de modificar la Constitución para jugar por un tercer mandato, fue con los integrantes de su familia.

Y Rosita irá también desde diciembre por su tercer período como primera dama de San Juan."Que esté menos tiempo en la casa es lo de menos, no importa que no esté para mí o para mis hijos, porque sé que él trabaja para toda la gente y hace honor a esa frase tan profunda que dice que es mejor vivir para servir que servir para vivir", dijo en tono de confesión para Tiempo de San Juan. 

Y para seguir con las infidencias, la primera dama que comparte 4 hijos con Gioja, contó que "la verdad que por ahí José Luis tiene su tiempito, y cuando está en la casa yo lo pongo a regar el jardín, para que descargue energía".

Sergio Uñac y lo que diga Dios

Sentada lugar de por medio con Rosita Palacio, estaba en el acto Silvana Rodríguez, la primera dama pocitana. Casada hace 16 años con Sergio Uñac, se mostró muy afectuosa con el vicegobernador electo y, cautelosa con su futuro político, dijo que "Dios dirá", sobre si el actual intendente puede ser candidato a gobernador en 2015.

En 4 años, salvo que vuelva a modificarse la Constitución, Gioja deberá dejar el sillón de Sarmiento y se abrirá el juego para la sucesión, donde ya suena el pocitano, a quien reconocen como una suerte de ahijado político del actual mandatario.

"Primero espero que haga bien su trabajo como corresponde, y después Dios dirá", dijo Silvana a Tiempo de San Juan, sobre cómo ve el futuro político de su marido de cara a la Gobernación.

"La verdad que creo que Sergio hará una gestión muy buena, porque es muy trabajador y responsable en todo lo que hace y le pone mucha pasión a todo", dijo sobre su rol como vice de Gioja.

Lo que es un hecho es que Silvana ya está siguiendo los pasos de Rosita Palacio. En el grupo de tareas benéficas que lidera la esposa del gobernador.  "Ya hablaremos con Rosa. Yo en su grupo solidario he participado a veces y ahora vamos a ver, todo lo que sea necesario lo vamos a hacer. Con Rosa vamos a seguir haciendo las actividades que ella ya empezó", dijo entusiasmada la bella pocitana.

 

Comentarios