En la Apertura del paso de agua negra

El Cónsul de Brasil reeditó el interés de que empresas de ese país construyan el túnel

Sergio Curi afirmó que incluirá en su agenda el tema del túnel y admitió haber hablado con el gobernador Gioja sobre la posibilidad de que empresas brasileñas construyan el túnel biocéanico.
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 19:27

El Cónsul de Brasil, Sergio Curi, estuvo presente en el acto de apertura del paso a Chile y se refirió a los beneficios que el túnel de Agua Negra le traerá a su país.

El diplomático detalló al interés de que empresas brasileñas participen en la licitación internacional al afirmar que “hablé con el gobernador José Luis Gioja, y él tiene presente la posibilidad de que firmas brasileñas constructoras participen en la licitación. Son empresas que tienen una experiencia muy grande en trabajos de infraestructuras”.

Gioja ya había recogido este interés en julio del 2009 cuando visitó Brasil y el mismo Lula Da Silva garantizó el apoyo para el paso de Agua Negra.

En esa oportunidad la empresa Camargo Correas, una constructora de gran envergadura en Brasil, manifestó su interés en la obra y no descartó hacer una oferta llegado el momento, valiéndose de los créditos otorgados por el gobierno brasileño.

Curi no escatimó halagos para la obra y dijo que el túnel es algo que sumará a todos los países. “Yo estoy tomando mi primer contacto con esta realidad encantadora,  que es un desafío para Brasil. De ahora en adelante va a ser un tema de mi agenda para que mi pais pueda contribuir de una u otra forma para que esto se transforme en una realidad”

“Esto es un camino complementario que se abre al transporte brasileño, y por lo tanto será más eficiente para la economía, además de la cercanía que eso va a producir”, finalizó el Cónsul.

Comentarios