Fiesta de la Tradición

El “Fogón de los Arrieros” hizo vibrar el anfiteatro jachallero

Unas 12.000 personas disfrutaron de la penúltima entrega de la principal fiesta norteña. Esta noche la serie de espectáculos y eventos culturales que se hicieron para homenajear a Buenaventura Luna termina con la “Noche del Canto Joven”, también en el Anfiteatro.
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 14:15
La 51 Fiesta de la Tradición tuvo anoche una de sus capítulos más emotivos con la escenificación del “Fogón de los arrieros”, el poema de Buenaventura Luna que evoca la integración nacional y que es representada en vivo desde el nacimiento de la fiesta norteña.

Unas 12.000 almas colmaron el Anfiteatro Buenaventura Luna en una noche donde el clima ayudó para darle marco a la celebración norteña en su penúltima entrega.

En esta ocasión el paso de los gauchos fue acompañado de música en vivo de los grupos jachalleros:  Aukimantu y Los de Jáchal que se sumaron a la voz de Mario Echegaray, responsable de recitar los versos del poeta huaqueño.

Para la noche de hoy y como broce de oro de toda la fiesta está prevista la “Noche del Canto joven” donde actuarán, entre otros, Nano Rodríguez, Kuki Salas, Susana Castro, Canto 4, Lechuga García  y Sergio Galleguillo y Los Amigos.

Comentarios