mega obra vial

Ruta 150 con más puentes y menos túneles, más barata y más bonita

Enviados de Tiempo de San Juan recorrieron la ruta 150, para observar los avances de la obra e informarse acerca de cambios que transformaron lo que inicialmente se había planificado. Habrá menos túneles y más puentes, lo que abarata costos y mejora el paisaje. Mirá el video.
sábado, 19 de noviembre de 2011 · 10:54
Una obra clave en el trazado vial nacional surca el norte sanjuanino, camino a Coquimbo, y desde Porto Alegre. De puerto a puerto, la ruta 150 es parte fundamental del corredor bioceánico, que transformará a la región en un plano comercial sin obstáculos.

El titular de Vialidad Nacional en San Juan, Rubén Lomas, informó a Tiempo de San Juan que “hubo que eliminar 1 de los 7 túneles, y ya están terminados los 6 que quedaron del proyecto original. Al túnel que se elimina se lo reemplazará por dos puentes, que se suman a los 3 previstos. No se hizo el túnel porque la roca tenía mucha arena y era difícil de excavar. Se dio una pelea dentro de Vialidad y al fin se logró. De esta manera se ganó en atractivo turístico y costos. Los puentes son más baratos que los túneles, y estos se  sostendrán sobre una quebrada imponente”.

Una idea de lo compleja y costosa de la obra la da el máximo responsable de la dependencia a nivel nacional, Nelson Pierotti: “La obra es de las más caras y complejas de la Nación. Costará finalmente 1050 millones de pesos y trabajan 4000 obreros”.

Comentarios