contra la violencia de género

En contra de la violencia sexual convocan a la “marcha de las putas”

La manifestación es organizada por una serie de instituciones y ONG´s locales y su espíritu radica en quitarle a la palabra “puta” la carga justificativa en la que se escudan muchos agresores sexuales.
viernes, 18 de noviembre de 2011 · 16:53
La “marcha de las putas” que ya se realizó en otros lugares del país y del mundo tendrá su versión sanjuanina el próximo 25 de noviembre, a partir de las 18:30.

La marcha forma parte de las actividades programadas para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer” y partirá desde la intersección de Av. Alem y Av. Ignacio de la Roza hacia el este para terminar en la plaza 25 de Mayo.

Esta manifestación está inspirada en otra que tuvo lugar en Toronto, el pasado 3 de abril,  en repudio a los polémicos dichos de un policía sobre las violaciones que sufren las mujeres.
Concretamente el hecho de la protesta radica en que durante una charla sobre cómo evitar la violencia sexual un policía llamado Michael Sanguinetti expresó que “Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones” y desató la ira las canadienses Sonya Barnett y Heather Jarvis que fueron las promotoras de la marcha.

Como en la marcha original las entidades organizadoras en la Provincia esperan que muchas sanjuaninas acompañen la protesta vestidas con pantalones ajustados, polleras cortas, escotes, tacos o como lo prefieran para expresar que “la palabra PUTA. Ya no es la palabra de un agresor, ya no es su insulto, ya no tiene valor y ya no nos hace daño. Si ella es puta, todas somos putas, vos, tu hermana, tu amiga, tu mamá, todas. Porque PUTA no es una JUSTIFICACIÓN para acosar, asaltar ni agredir sexualmente.”

Las entidades que organizan la manifestación son: Aqualis, Agrupación de Mujeres Sanjuaninas, No a la Trata, Insumisas, Epus, Juana Azurduy, Cuerpo Pintado y Alumnos de las Facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía, Humanidades y Arte. En tanto, acompaña, la Dirección Provincial de la Mujer. 

Comentarios