¡Abuelo, ya no tiene que hacer la fila!

El BSJ bancarizó a 150 mil jubilados

Siguiendo la medida nacional del BCRA impulsada por el ANSES el Banco San Juan concretó la formalización de las cuentas gratuitas para los jubilados y pensionados de la Provincia que ahora tendrán la opción de usar la tarjeta de débito para cobrar o hacer compras.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 21:35
Los 150 jubilados y pensionados de la provincia que perciben su sueldo a través del Banco de San Juan quedaron bancarizados a partir de hoy. En rigor, fueron formalizadas las cuentas gratuitas que se establecieron en todo el país el pasado 20 de octubre por iniciativa del ANSES.

Ahora cada jubilado recibirá su tarjeta de débito pero su uso opcional e incluso el que quiera puede seguir cobrando por ventanilla sin costo alguno.

La reglamentación del BCRA dispuso que ningún banco cobre cargos ni comisiones por la apertura de las cuentas. Tampoco se debe cobrar por el mantenimiento de los fondos, las consultas de saldo o el envío del resumen de cuenta y cada jubilado tiene la opción de pagar impuestos y servicios por el sistema electrónico o mediante débito automático sin costo.

La bancarización debería descomprimir las “colas” que se producen en los bancos los días de pagos de los haberes.

Comentarios