declaraciones del director del hospital rawson

Defiende la decisión de sus médicos en el caso de la mujer golpeada

Rosales destacó que no conoce el caso de la mujer golpeada salvajemente por su marido en la madrugada del miércoles pero aclaró que la decisión de darle el alta es responsabilidad del médico que la atendió y del gabinete que resguarda por casos de violencia familiar.
miércoles, 16 de noviembre de 2011 · 18:27
El director del Hospital Rawson, Armando Rosales, fue consultado por Tiempo de San Juan sobre el caso de violencia de género que ocurrió hoy en el departamento de Sarmiento, cuya víctima fue asistida en el nosocomio que dirige y que fue dada de alta horas después de la golpiza sin que nadie realice la denuncia o sin esperar que personal de la Dirección de la Mujer llegara al lugar para conocer el caso.

"No conosco el caso, no estoy informado, de igual manera es un acto individual del médico que la vio, no todo pasa por la Dirección", dijo. Además, agregó, "hay un gabinete de psicólogos, un gabinete de servicios sociales para atender estos casos, en este hospital se hace todo lo que no se hace en otros lados, habrá que consultarles a ellos porque le dieron el alta".

Sofía Warachi, de 29 años fue golpeada salvajemente por su marido en horas de la madrugada del miércoles y debió ser trasladada al Hospital Ventura Lloveras. Pero luego fue derivada hacia el Hospital Rawson debido a la gravedad de las heridas. Horas después, y sin hacer la denuncia, recibió el alta. Actitud que generó molestia en el sector de la Dirección de la Mujer y la Familia.

Comentarios