VACACIONES 2012

Veranear en Chile será un 10% más caro

El aumento para veranear en las próximas vacaciones está relacionado con la suba del dólar en la Argentina. Esto lo anunció la directora regional de Turismo de la ciudad chilena de Coquimbo, Adriana Peñafiel.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 18:00
Adriana Peñafiel, directora regional de Turismo de Coquimbo, llegó a San Juan para realizar el lanzamiento oficial de la temporada de verano y comentó que “precios de alojamiento, comida y excursiones podrían no tener demasiadas variantes con respecto a la temporada anterior”.

El aumento de la temporada 2012 con respecto a la 2011 es de un 10 %, pero no es porque en Chile se hayan aumentado los precios sino porque en la Argentina de una año a año otro el dólar aumentó un 10% más que en el país trasandino.

Peñafiel agregó que: "En general, nuestra región siempre ha tenido una oferta muy variada. Hay costos muy bajos equivalentes a menos de diez dólares, en alojamiento, y de ahí hacia arriba. La gastronomía no es cara y es diversa”.

En cuanto a los alojamientos añadió que la región dispone desde casas de familia, pasando por residenciales, hasta hoteles cinco estrellas. Mientras que, en lo que respecta a tours, éstos van desde los 30 dólares en la Reserva de Pingüinos de Humboldt, a Vicuña, al Observatorio de Mamalluca, entre otros.

La región de Coquimbo dispone de un sitio web para conocer todos los detalles y hacer reservas. El sitio digital es www.turismoregiondecoquimbo