Jornadas de comunidades saludables

Santa Lucía fue el único de San Juan en exponer uno de sus programas de salud

Se trata del proyecto de Alimentación Saludable “Santa Lucía, con gustito a salud” implementado en el departamento para propiciar la incorporación de frutas y verduras en la dieta familiar.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 18:50
Para corregir la ausencia de una alimentación saludable detectada en las escuelas de Santa Lucía el municipio implementó el programa “Santa Lucía, con gustito a salud”, un proyecto de Promoción de la Alimentación Saludable que se desarrolló en las escuelas Francisco de Villagra, Pedro Cortínez, Valle de Tulum, Educación Popular y Miguel de Cervantes Saavedra.

El departamento de Santa Lucía fue el único de la Provincia que expuso en las X Jornadas Nacionales del Programa Municipios y Comunidades Saludables que se desarrollaron en el Centro de Costa Salguero, en Buenos Aires.

El proyecto busca propiciar la adquisición por parte de las familias de una alimentación saludable con la incorporación de frutas y verduras y que las escuelas se conviertan en promotoras de esto ya que en las escuelas primarias del departamento se detectó que un 35% de los alumnos evaluados sufren de Obesidad y Sobrepeso.

La exposición del proyecto estuvo a cargo de la doctora Lucía Fernández, responsable del programa y la Licenciada en Trabajo Social Valeria Sarmiento, acompañadas por el intendente de Santa Lucía Aníbal Fuentes. 

 “Santa Lucía con gustito a Salud” contó con la participación de la Municipalidad de Santa Lucía, Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS), Ministerio de Salud de la Nación Ministerio de Salud de la Provincia, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y Ministerio de Educación de la Provincia

Comentarios