Esmerados

Los rosedales de la plaza España reciben atención especial

Por pedido del gobierno provincial el mantenimiento de las flores es responsabilidad de los alumnos de la escuela Alfredo Fortabat y su taller anexo.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 18:09
El buen estado de los rosedales de la plaza España no es casualidad, todos los días un grupo de jóvenes se encarga de su mantenimiento.

Regar las rosas, cambiarles y abonar la tierra, podarlas y desinfectarlas es parte de la tarea que desarrollan los alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat junto al Proyecto Taller Protegido, anexo del mismo establecimiento.

Según contó la coordinadora del Proyecto Taller, Graciela Vega, la iniciativa surgió del mismo gobierno provincial  que necesitaba que alguien se ocupara de los rosedales. “Nosotros aceptamos inmediatamente, lo hacemos gratis porque no tenemos un espacio donde los chicos puedan materializar lo que aprenden en la orientación agropecuaria así que a ellos les sirve de práctica laboral”, explicó la docente.

Los rosedales reciben una entusiasta atención diaria por parte de los chicos que distribuyeron el trabajo de manera que lunes, martes y miércoles van los alumnos del taller y miércoles y viernes los de la escuela.

En el establecimiento también se capacita a los alumnos en las orientaciones de herrería, carpintería, cocina y repostería, cerámica, corte y confección, albañilería y arte industrial pero su principal problema es el espacio físico porque el lote hacia donde pensaban ampliar la escuela fue donado a la Unión Vecinal de Villa Juan Jufre.

Comentarios