Programa Provincial

Productores de cuatro municipios más podrán acceder a internet

Valle Fértil, Ullúm, Iglesia y Angaco se sumaron al Programa de Acceso a las TICs del Ministerio de Producción que ya funciona en otros siete departamentos. A través del programa los productores rurales reciben equipamiento informático y capacitación en las tecnologías de información.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 17:06
Con la apertura de nueve nuevos Centros de Acceso a las TIC´s ya totalizan 24 los espacios destinados a la capacitación de productores rurales en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y 450 las personas beneficiadas.

Hoy se firmaron los convenios de transferencia de fondos para los municipios de Valle Fértil, Angaco, Iglesia y Ullúm, en el marco del “Programa de Acceso a las TICs del Sector Productivo” que implementa el Ministerio de la Producción con el apoyo del COCAP.

El Programa de Acceso a las TIC´s tiene como objetivo principal reducir la brecha digital en la Provincia a través de la creación de ámbitos donde, gratuitamente, los productores rurales accedan a Internet, cuenten con equipamiento informático y se capacitan en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación. 

Los municipios que se incorporaron hoy se beneficiarán con dos Centros de Acceso ubicados en Villa el Salvador y Las Tapias para los productores de Valle Fértil; Ullum; Angaco;  mientras que en Iglesia se instalaron cinco Centros en Villa Iglesia, Las Flores, Tudcum, Angualasto y Rodeo. 

Actualmente se encuentran en funcionamiento nueve Centros en siete departamentos de San Juan: Pocito; Albardón; Capital; Caucete; 25 de Mayo (Encón y Santa Rosa) y Calingasta (Tamberias, Barreal y Villa de Calingasta). Mientras que  Sarmiento (Colonia Fiscal Norte, Cochagual Centro, Los Berros, Las Lagunas)  y  San Martín   (La Puntilla y Dos Acequias) ya han recibido los fondos correspondientes para inaugurar próximamente.

Los objetivos del Programa son:
-Reducir la brecha digital en el territorio provincial.
-Capacitar a los actores del sector productivo en el uso de TIC´s.
-Ampliar las posibilidades de comunicación de la población rural.
-Facilitar el acceso a fuentes de información relevantes.
-Abrir nuevas oportunidades para la producción y el comercio.
-Promover el fortalecimiento y desarrollo de la comunidad.

Comentarios