jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis del día

Tiempos

Cada cosa a su tiempo. Y los tiempos, en política, nunca son casuales. No hay lugar a dudas que en los últimos años estratégicamente el gobierno de la provincia ha sabido manejar los hilos del poder en forma coordinada, sin apuros y sin retrasos. Por eso, la publicitada salida del interventor de la cárcel este lunes no es una decisión que se tomó de la noche al día.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El renunciado funcionario aprovechó el día que se anunciaban los ascensos de los guardiacárceles para repetir en cuanto micrófono fue al acto que “he presentado mi renuncia”. Si bien su segundo jefe, el ministro de Gobierno, no lo contradijo, también es cierto que este funcionario aprovechó para calificar de “desafortunadas” las declaraciones del interventor que días pasados dijo a todos los vientos que él “no podía controlar el ingreso de armas al Penal”.
Quedó flotando en el ambiente por qué Enríque Gil Pérez se fue este lunes y no esperó al 10 de diciembre al recambio, si es que ya había presentado la renuncia después de las elecciones del 23 de octubre, como él dice. Tal vez intentó que públicamente quede la idea de que él se fue, de que no lo echaron. Pero su renuncia no puede leerse cercada en lo que ocurrió puntualmente hoy, sino que está vinculada a los sistemáticas declaraciones que el interventor se le dio por hacer en los últimos días en radio y televisión, ventilando supuestas limitaciones que él tenía para cumplir con su trabajo.

Pero la línea del off side le fue trazada el 5 de noviembre último, cuando Tiempo de San Juan publicó que el gobierno provincial ya tenía decidida su salida. Como la del secretario de Seguridad. Una decisión que se informó desde el gobierno con la clara idea de marcar los tiempos de la política. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar