TRADICIONAL FESTEJO DE LA COMUNIDAD

Una fiesta a pura paella valenciana

Una vez más se celebró el Día de la Comunidad Valenciana y cómo todos los años se hizo el concurso de la comida que los representa
domingo, 09 de octubre de 2011 · 21:51
Como es costumbre, hoy se realizó el tradicional concurso de paellas en el Club Valenciano y se eligió a la mejor en presentación y en sabor, de esta típica comida española. Pero no fue lo único que se ofreció ya que además hubo degustación de bebidas típicas como el Agua de Valencia (naranja y vodka entre otras bebidas) y también de comidas típicas como el mantecado.

El ganador del concurso de mejor presentación de una paella fue el Instituto de Danza Española en conjunto con la familia Moreno. El segundo lugar en este rubro fue de José Garcés. Mientras que en Sabor, el ganador fue Juan Carlos Vallés y segundo Vicente Fullana.

Desde hace años, muchas familias se reúnen para celebrar este día tan especial y todas las actividades giran en torno de la paella. Pero no sólo hay comida porque también los organizadores planificaron actividades relacionadas con la música y el baile.

El club de la calle General Acha agrupa la comunidad de valencianos más importante del mundo fuera de los límites de España.

Comentarios