Nuevo Hospital Ventura Lloveras

Gioja destacó la presencia del estado en la inauguración del Hospital de Media Agua

El gobernador, acompañado por el intendente Alberto Hensel y el ministro de Salud Oscar Balverdi, inauguró el nuevo hospital de Media Agua, con un discurso que hizo fuerte hincapié en el rol del estado, asistiendo a los que menos tienen.
sábado, 08 de octubre de 2011 · 13:09
“Hoy estamos inaugurando este hospital, y aquí se advierte la presencia del estado provincial y nacional, que nos ha ayudado con gran parte del equipamiento”, destacó el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, en su alocución en el acto de inauguración del Nuevo Hospital Ventura Lloveras, en Media Agua.

“El ministro Manzur (Salud de la Nación) no ha podido llegar por el tema de los vuelos, que nos vienen complicando en estos días”, dijo. “Le agradecemos a él y a la presidenta de la Nación".

"En todos los rincones de Sarmiento está la presencia del estado, con las miles de jubilaciones nuevas, con la AUH, en las escuelas, en los caminos, en un puente, está presente cuando el que produce no le va bien, ahí está el estado, provincial, nacional y municipal, porque trabajamos mancomunadamente”, destacó el mandatario.

El ministro de salud de la provincia, Oscar Balverdi se emocionó al agradecer al gobernador por la oportunidad de dejar la obra inaugurada. “Me quiero tomar una licencia ahora, para agradecerte a vos, José Luis, por esta oportunidad”, dijo, con voz quebrada.

Después, en su discurso Gioja aludió a la emoción del titular de la cartera de salud. “Estas obras no se hacen sólo con la razón, sino también con el corazón. Que lindo que el ministro se emocione”, destacó el mandatario.

“Este hospital esta hecho sobre 470 pilotes, suspendido como en el aire. Una obra de ingeniería fantástica”, informó Balverdi.

“Cuando uno hace este tipo de obras no se debe olvidar que las cosas a veces no pasan por tener grandes tomógrafos, sino una buena atención primaria de la salud. Por eso hemos habilitado en la zona 14 puestos de salud nuevos. El 90 por ciento de las mujeres embarazadas se atienden en el sector público con los 5 controles previos que dictan las normas internacionales. Estamos convencidos de que si atendemos bien a la embarazada tenemos asegurado un buen futuro de la población de San Juan”, consideró.

El intendente Alberto Hensel recordó que “esta es una obra que fue largamente reclamada, esperada, por toda la comunidad. El hospital que teníamos quedo desfasado por la gran demanda de la población por atención primaria de la salud”.

“Aquel hospital nos prestó enormes servicios y hay que reconocer  a aquellos que pasaron por ese nosocomio”, dijo.

Hensel destacó la política de salud del gobierno de la provincia. “La construcción de este hospital no es un hecho aislado, sino que responde a un diagnóstico claro de qué es lo que se debe hacer con la salud de los sanjuaninos, y a una política pública del gobierno y a una decisión política de un gobernador que decidió que de una vez por todas tengamos un plan integral para abordar los problemas de la salud de todos los sanjuaninos. Hoy tenemos el hospital más lindo, más grande, el mejor del interior de la provincia, y eso para nosotros es un orgullo enorme”, concluyó.

Gioja emplazó a ministro  y constructora.

La incipiente lluvia que acompañó la inauguración del centro de salud, dejo algunos charcos en el interior de la obra. Funcionarios y empleados diligentes apuraron el secado de pisos y paredes. Advertido de esto, el gobernador emplazo a la constructora para que desde el lunes “abran los ojos y vean de donde son las goteras. No es de la construcción”, aseguró el gobernador, “sino que tiene que ver con los vidrios que no están totalmente sellados. Bueno, a trabajar para que esto no pase. Sino la próxima inauguración vamos a mojar con mangueras la obra el día anterior para asegurarnos que no haya filtraciones”, bromeó, muy en serio.

También quien recibió una orden, pero en cuanto a tiempos, fue Oscar Balverdi. “Ahí está el ministro…¿en cuánto se haría el traspaso de un hospital a otro…en 60 días?”, se preguntó, retórico, Gioja. “Bueno, que sea en 50”, apuró.

Comentarios