viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva obra

Terminaron la primera etapa de la Casa de la Bondad

El hogar que construye Manos Abiertas en San Juan para la atención de enfermos terminales ya concluyó su primera etapa pero faltan voluntarios para que empiece a funcionar.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La obra que está llevando a cabo la entidad Manos Abiertas ya tiene finalizada la primera etapa con capacidad para cuatro pacientes terminales sin recursos ni contención familiar o social y porque quienes la medicina ya no puede hacer nada.

La tarea  de la Casa de la Bondad consiste  en ayudar a los enfermos terminales a transitar dignamente su ultima etapa de vida. Se brindarán cuidados paliativos integrales y será un espacio donde se acompañe al paciente con amor, respeto y cariño ofreciéndole  excelencia en  la atención física, psico-social y espiritual para aliviar su sufrimiento y dolor. El servicio de la entidad se extiende a la familia del paciente tanto durante la enfermedad como en el periodo de duelo.

Según relató el presidente de la institución en San Juan, Fernando Conte-grand, aún resta completar el equipo de voluntariado que estará  compuesto de 160 personas a las que se les pedirá cómo mínimo 2 horas  semanales para cooperar en las distintas tareas que requirá la Casa. Además de los voluntarios, los pacientes o "patroncitos" como los llaman en la institución serán asistidos por enfermeros capacitados y rentados.  

El proyecto comenzó en junio de 2008 sumando voluntarios, en septiembre del 2009 la entidad recibió un terreno donado y desde entonces se realizaron inumerables eventos solidarios para reunir el dinero necesario.

Tras inaugurar esta primera etapa la institución seguirá trabajando en la ampliación del espacio para la atención de más pacientes y en un área administrativa que se ubicará en el segundo piso de la Casa de la Bondan cuya directora es Mirta Cuadros de Bersega. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar