AUMENTOS LUEGO DE LAS ELECCIONES

Sin suba salarial hasta fin de año

El ministro Emilio Fernández confirmó a TIEMPO DE SAN JUAN que no está previsto aumento de sueldos por este año.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 19:35
 
Si bien se trabaja en el pase de contratados a planta permanente  y en el aumento de las asignaciones familiares para beneficiar a los estatales provinciales en lo que resta de 2011, el ministro de Gobierno,  Emilio Fernández, en diálogo exclusivo con TIEMPO DE SAN JUAN, dijo que no está previsto convocar a los gremios para hablar de un nuevo aumento de sueldos por este año.

El ministro reconoció que ya tiene pedidos sindicales para retomar el diálogo en ese sentido, es decir, que se llame a la Mesa de Relaciones Laborales, donde ATE, UPCN, Sitraviap, ATSA y SOEME discuten políticas salariales. Esto, del lado de los trabajadores, bajo la consigna de que el último aumento otorgado en marzo ya quedó superado por la inflación.

Sobre las asignaciones familiares para estatales provinciales, Fernández subrayó que “vamos a aumentarlas pronto, ya las hemos equiparado. Equipararlas significa que los mismos ítems que paga la Nación los paga la provincia, la Nación lo paga por banda y nosotros para todo el mundo pero no pagamos el total sino que alcanzamos un porcentaje de lo que se paga nacionalmente. Eso es lo que vamos a aumentar ahora. Se está trabajando para que se paguen con los sueldos de octubre”. Esto, en referencia al anuncio que hizo José Luis Gioja la semana pasada de aumentar entre un 50 y un 127% dichas asignaciones.