Salud Pública

En Sarmiento inauguran el primero de tres hospitales comunales

Tiempo de San Juan le muestra cómo será el flamante nuevo hospital de Media Agua..
jueves, 06 de octubre de 2011 · 13:01

El imponente frente del nuevo Ventura Lloveras en Sarmiento este sábado será el escenario de un corte de cintas que cambiará la atención sanitaria, no sólo de los sarmientinos, sino de todos los que necesiten un hospital pasando por la transitada ruta nacional 40. TIEMPO DE SAN JUAN le muestra cómo será el flamante edificio, el primero de tres nuevos establecimientos destinados a mejorar la salud en la provincia: entre abril y mayo se inaugurará el hospital de Pocito y la semana próxima será la licitación del hospital para Albardón, según dijeron fuentes oficiales.

El nuevo Ventura Lloveras reemplazará el obsoleto edificio que se usa actualmente, construido a fines de los '40 y deteriorado por el paso del tiempo y la importante revenición de la zona, por un moderno espacio, que lo quintuplica en superficie y que se emplaza en el corazón de la villa mediagüina, sobre calle 9 de Julio. Allí podrán hacerse a futuro prácticas que actualmente son imposibles, como cirugías, mamografías y ecografías, y se mejorarán sustancialmente las atenciones de laboratorio y radiología, entre otras.

El hospital que se inaugura este sábado y cuyo monto de contrato con la empresa Julio Nacusi SRL asciende a 29,4 millones de pesos, consta de 14 consultorios externos para atención ambulatoria programada; salas de rayos x, ecografía, kinesiología y análisis clínicos; 18 camas para internación pediátrica y 27 para adultos; quirófano y sala de partos; más 2 consultorios, 3 boxes de atención, sala de yesos y sala de shock para la atención de urgencias. También tiene confortables salas de espera, sanitarios públicos y para personal y vestuarios, además de un amplio sector de administración, sala ateneo y farmacia, y servicios de esterilización, lavandería y morgue.

Comentarios