Inauguraron la red que intercomunica a más de 700 escuelas

La obra en la que se invirtieron 120 millones permitirá que unas 270.000 personas accedan a internet de forma gratuita. El sistema también incluye a los municipios y a los Hospitales Rawson y Marcial Quiroga
viernes, 07 de octubre de 2011 · 18:30
San Juan es la primera provincia del país que implementa una red de conectividad para la gestión educativa que beneficia además a municipios y hospitales.
A partir de hoy unas 270.000 personas contarán con el servicio de Internet que proporciona navegación Web, correo electrónico y teléfonos con acceso gestionado por los servidores instalados en el Data Center del Centro Cívico.
Se conectaron 19 edificios municipales; 42 delegaciones del Registro Civil y los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Marcial V. Quiroga.
La obra requirió un tendido de 32 kilómetros de fibra óptica en 415 edificios que darán conectividad a las instituciones educativas por medio de radioenlaces inalámbricos, instalando 195 torres que van desde los 6 a 96 metros de altura, donde se instalan las antenas para establecer la comunicación; además otros 23 edificios proporcionan acceso de la red a instituciones educativas vía satelital. Se instalaron 512 teléfonos IP y 26 servidores de un total de 68, que dan acceso a 750 máquinas virtuales lo que convierte a la provincia de San Juan en una de las ciudades con mayor despliegue informático de Latinoamérica según comentaron las autoridades.
Por otra parte es el software SIGE (Sistema Integral de Gestión Educativa) instalado ya digitalizó 391.204 documentos del Ministerio de Educación.