La discapacidad es la principal causa de discriminación denunciada en San Juan

El 30% de las denuncias por discriminación que se registraron en lo que va del 2011 ante la oficina del INADI local fueron por discapacidad mientras que el 14% se refieren a hechos discriminatorios por orientación sexual.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 17:27
La mayor cantidad de hechos de discriminación denunciados en San Juan tienen que ver con la discapacidad, según lo afirmó en diálogo con tiempodesanjuan.com, Horacio Rodríguez del Cid, titular de la delegación del  INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) . En segundo lugar figuran las denuncias por discriminación a causa de la orientación sexual.
Sin embargo, Del Cid señaló que hay muchas consultas de hechos discriminatorios por obesidad y por nacionalidad o lugar de origen pero que no se reflejan en las denuncias. Por otra parte el número de denuncias se va incrementando a medida que la institución avanza más en su trabajo de concientización. “Para nosotros la discriminación es una construcción social y también lo es la no discriminación por lo que estamos trabajando para instalar en la sociedad esa no discriminación”, señaló Del Cid.