jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La discapacidad es la principal causa de discriminación denunciada en San Juan

El 30% de las denuncias por discriminación que se registraron en lo que va del 2011 ante la oficina del INADI local fueron por discapacidad mientras que el 14% se refieren a hechos discriminatorios por orientación sexual.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La mayor cantidad de hechos de discriminación denunciados en San Juan tienen que ver con la discapacidad, según lo afirmó en diálogo con tiempodesanjuan.com, Horacio Rodríguez del Cid, titular de la delegación del  INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) . En segundo lugar figuran las denuncias por discriminación a causa de la orientación sexual.
Sin embargo, Del Cid señaló que hay muchas consultas de hechos discriminatorios por obesidad y por nacionalidad o lugar de origen pero que no se reflejan en las denuncias. Por otra parte el número de denuncias se va incrementando a medida que la institución avanza más en su trabajo de concientización. “Para nosotros la discriminación es una construcción social y también lo es la no discriminación por lo que estamos trabajando para instalar en la sociedad esa no discriminación”, señaló Del Cid.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar