ESTATALES

Contratados: En Gobierno no descartan ayudar a municipios

El gobernador se comprometió a aportar el dinero a los muncipios para que sus empleados contratados pasen a planta permanente.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 19:28
“Siempre se los ha ayudado”, fue la escueta respuesta del ministro de Gobierno, Emilio Fernández, sobre si  la gestión giojista planea financiar a los municipios para que puedan pasar a sus empleados contratados a planta permanente, imitando el proyecto que ya se está diseñando por ley para los provinciales.

Así, el funcionario G, consultado por TIEMPO DE SAN JUAN, abrió la puerta para que se le den fondos provinciales a las comunas, las que al ser autárquicas, deberán  generar su propio mecanismo de pase de contratados.

Si bien oficialmente no se precisa cuántos serán los beneficiarios, en el gremio UPCN calculan que hay unos 4.000 contratados en la administración pública provincial y similar cifra en los municipios.

En el caso de los aumentos salariales que se han venido dando en la gestión giojista, siempre  el gobierno les concedió dinero extra a las comunas para que hicieran frente a las demandas de sus propios trabajadores. El pase de contratados a planta permanente implica un importante desembolso para las arcas estatales provinciales –no informado aún oficialmente- e igual impacto se espera en las comunas, en caso de que lo apliquen también.

Sobre el proyecto de ley para el pase de los provinciales, se mantienen oficialmente los detalles bajo 7 llaves, dado que es un tema sensible y complejo y se espera que José Luis Gioja los anuncie a la brevedad, en la antesala de las elecciones generales del 23 de octubre.

Consultado por TIEMPO DE SAN JUAN sobre el tema, Gioja dijo que la idea es que el proyecto de ley se conozca antes de los comicios.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, dijo al respecto que se está trabajando intensamente en el proyecto y que se conocerá en breve.