HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

Ante una multitud, se desarrolló el acto en el Centro Cívico sanjuanino

Cientos de personas recordaron el aniversario del fallecimiento del ex presidente en donde se colocó la piedra fundamental para el monolito que sostendrá el busto del santacruceño. En el acto estuvo el gobernador y todos los funcionarios peronistas.
jueves, 27 de octubre de 2011 · 21:23

Se realizó el acto en memoria en el Centro Cívico en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner. Se reunieron cientos de personas por la calle Libertador en donde se colocará la piedra fundamental del monolito que sostendrá el busto del ex presidente.

Como no podía ser de otra manera el gobernador José Luis Gioja estuvo presente junto a Rubén Uñac, Marcelo Lima, los legisladores nacionales y provinciales que se adhirieron al homenaje a Kirchner. Además de ellos hubo 200 personas sentadas y una multitud detrás de las vallas. Todos observaron la pantalla gigante que se instaló para reproducir videos recordatorios.

Antes del comienzo de los discurso, Gioja tomó un pergamino de un acta acuerdo que se firmó en el cierre de campaña del 2003 en un hotel céntrico de San Juan. En este acuerdo Kirchner y Scioli, junto a Gioja, se comprometieron a cumplir 13 puntos de ese acuerdo que iban desde pagar sueldos hasta finalizar con el Centro Cívico. Este pergamino fue enrollado por el gobernador y lo introdujo en un tubo que puso en la piedra fundamental del monolito que sostendrá el busto de Néstor. Luego de eso, el hueco fue tapado con una placa de mármol.

A continuación un cura hizo un responso por el ex presidente que falleció hace un año por una cardiopatía.

Luego de este gesto, se comenzó con los discursos, y el primero en hacerlo fue el intendente de Capital Marcelo Lima. A continuación fue el turno del vicegobernador Rubén Uñac. Y finalmente cerró el gobernador.
 
El electo diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona estuvo presente en este homenaje. El nuevo legislador de la provincia vecina llegó a San Juan luego del escándalo impulsado por los dichos del electo gobernador Paco Pérez y el vicegobernador Ciurca. Este gesto aplaca un poco los ánimos entre las provincias luego de los entredichos.

El acto se llevó a cabo bajo la interpretación de distintas marchas realizadas por la banda de la Policía de San Juan.

Comentarios