cultura

El pintor sanjuanino que admira CFK donó una obra para el nuevo museo de Bellas Artes

El reconocido artista local, Mario Pérez, donó una pintura al Nuevo Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. La pintura, de dos por dos metros, podrá admirarse desde mañana, cuando las instalaciones de la obra queden formalmente habilitadas.
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 12:59

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió en la Sala Camus de la Casa de Gobierno, al artista sanjuanino Mario Segundo Pérez, quien donó un cuadro de poco más de dos metros por igual ancho para el Museo “Franklin Rawson”.

Precisamente mañana, a las 20,30, se habilitará el nuevo edificio del museo, con una muestra especial de sus grandes y valiosas obras, incluyendo este cuadro titulado “Pelea de pollos”, donado a la Provincia de San Juan.

Gioja dijo sentirse orgulloso y afirmó que “será colocada en un lugar destacado del museo y se podrá observar desde mañana con el resto de las obras”.

En nombre de todos los sanjuaninos, el mandatario agradeció el gesto y deseó “suerte en el futuro de su carrera, en la seguridad que San Juan tiene un artista de su talla que puede mostrar sus dotes en el mundo”.

Recordó que cuando se inauguró el Museo, en la teleconferencia con la presidenta de la Nación, “Cristina Kirchner hizo alusión especial a Mario Pérez”.

Pérez, luego de calificar al museo como “de primer mundo”, dio detalles de la obra. Fue pintada en 1993, premiada con el título “Cecilia Grierson”. Se trata de una etapa en la tarea del pintor y la plasmó en un tiempo que transitaba la pintura social, cuando pintaba los mitos, las leyendas y todo lo resolvía con los colores tierra, que son los colores más representativos de San Juan.

Dijo que era un honor para él “que las generaciones futuras puedan apreciar mi trabajo, que descansará en el museo”.

Estuvieron presentes, junto al Gobernador, la Secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; otros funcionarios; la mamá de Mario Pérez, su esposa, su hermana y otros familiares y amigos del pintor.

Comentarios