Se viene el hostel

lunes, 10 de octubre de 2011 · 19:33
Acaban de inaugurar un bosque, parrilleros y un museo en el complejo de la Difunta Correa y ya se viene la construcción de un hostel, para ampliar en 100 plazas los servicios que ya presta el hotel, inaugurado en 2006 con 76 camas, según dijo el administrador del paraje, Daniel Rojas.
Para hacer el hostel –es un tipo de alojamiento más económico que un hotel porque tiene servicios compartidos, como el baño- se usará una estructura donde funcionaba una escuela, aprovechando las aulas. Así, en una primera etapa se pondrán a punto 50 plazas, más la cocina y sanitarios y luego la otra mitad del proyecto. Todo, espera Rojas, estará listo durante 2012.
Con una inversión aproximada de 1,3 millones de pesos, de recursos propios, el miércoles se presentaron nuevas obras en las que se trabajó en los últimos 5 años, con la presencia de José Luis Gioja. Se trata de 300 mesas de camping y 85 parrilleros, además de sanitarios y un bosque emplazado en unas 17 hectáreas. Pero lo más atractivo es el Museo de la Fe, un espacio de 420 metros cuadrados, donde exponen más de 250 piezas, lo que es un 40% de todas las ofrendas a la Difuntita. “La museóloga nos dijo que el resto de los objetos irán rotando”, aseguró Rojas.
En el museo hay objetos dispuestos por sectores: vehículos reales, maquetas, elementos gauchescos, platería, muñecas, armas, objetos musicales, muñecas y, en la nave central, vestidos de novia y ofrendas especiales. Entre estas últimas hay unos guantes de boxeo que Nicolino Locche usó en los ’60 y llevó personalmente tras la pelea con el japonés Paul Takeshi Fuji, unos pantalones que usó Carlos Monzón en los ’70 en su pelea contra Nino Benvenutti, además de la toalla de Sandro que su esposa trajo cuando el cantante estaba con vida y fue en agradecimiento por haber conseguido la donación de órganos.
El museo está abierto de lunes a lunes y la entrada es a precio accesible.