Sin grandes cambios

Según el IOPPS el 23 de octubre votará la misma cantidad de gente que en las primarias

Una relevamiento a nivel nacional advirtió que los argentinos no tienen interés en las elecciones generales. Antonio De Tomaso, director del IOPPS, dijo que el escrutinio convocará un 70% de sanjuaninos, igual que en las primarias, pero no podría puntualizar las motivaciones. Participá en la encuesta.
lunes, 10 de octubre de 2011 · 10:25

En las elecciones primarias un 70,1% de sanjuaninos acudió a las urnas. Para las elecciones del 23 de octubre se espera la misma convocatoria. Así lo determina un relevamiento de la consultora IOPPS.

Su director, Antonio De Tommaso, consultado por Tiempo de San Juan, advirtió “la última elección convocó a un 70,1 por ciento de la población sanjuanina, y se espera que el mismo número arroje el sufragio del domingo 23. lo que se desconoce es con qué motivación acude el sanjuanino a las urnas.”

A  nivel nacional el panorama es distinto.  La consultora Poliarquía advirtió que hay muy poco interés de la gente sobre las elecciones generales.  "Muchos están pensando qué es lo que va a pasar después, hay muy poca gente interesada" dijo Sergio Berensztein, director de la misma.

Berensztein informó que el último relevamiento de su firma indicó que el 40% de los consultados manifestó que le interesa "muy poco" el próximo proceso electoral, mientras que un 27% aseguró que "no le interesa nada".

Encuesta

¿Perdió su interés para las elecciones generales tras las primarias?

Comentarios