Que en San Juan durante el verano hace calor no es una novedad, pero de ahí a poder hacer un huevo frito en la ruta parece una locura. Una periodista española que se encuentra en la provincia cubriendo la Vuelta a San Juan decidió ver si era posible. No solo hizo el huevo frito, sino que lo pudo comer directo desde la ruta.
Laura Meseguer es periodista española y se encuentra en la provincia cubriendo la Vuelta a San Juan, el evento ciclístico internacional que se desarrolla por estos días en distintos departamentos. Durante su cobertura se tomó unos minutos para llevar adelante lo que definió como “experimento”.
La receta era más que sencilla: huevo en mano, una piedra y alta temperatura. La ruta sanjuanina en la etapa que se realizó en Calingasta brindaba todas las condiciones. Junto a un compañero de su equipo, entre risas, frieron un huevo al costado del camino.
La insólita hazaña fue capturada en un video que la misma periodista compartió en su página de Facebook, acompañada del texto. “Teníamos hambre, un huevo y 40ºC. ¿Qué puede salir mal?”. Y por lo que se ve en las imágenes, nada salió mal. Incluso se puede ver a ella y a su compañero saborearse con el huevo rutero.
Vuelta a San Juan: periodista española aprovechó el calor y uso la ruta para...¡Freír un huevo!
La publicación, que supera las 800 reacciones tiene los más cómicos comentarios. “Bienvenidos a San Juan, tierra del buen sol. Agradezcan que no vinieron en tiempos del viento zonda”, comenta una de las usarías mientras otra señala que el calor es una digna bienvenida sanjuanina.