El chef jachallero Emanuel Yañez García y su novia, la mendocina Florencia Lafalla, ganaron la quinta edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl chef jachallero Emanuel Yañez García y su novia, la mendocina Florencia Lafalla, ganaron la quinta edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”.
La pareja se coronó con su proyecto titulado "Ánima" y se colocaron en lo más alto de la gastronomía patagónica. Es que el sanjuanino y la mendocina tienen su restaurante en Bariloche donde viven con sus hijos y tienen hace años una propuesta gastronómica pensada para el público local.
El premio de Baron B se entrega desde el año 2018 y para ganar, el jachallero debió competir con Agustín Kuran con su proyecto “Amasijo” de Santiago del Estero, poniendo en valor la gastronomía de esa provincia del NOA; y Enrique “Quique” Sobral con “Bajo Llave 929”, un restaurante a puertas cerradas de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, que busca difundir los sabores, los aromas y los colores de la Mesopotamia.
Emanuel y Florencia se conocieron en el año 2007 en Mendoza y desde entonces trabajan juntos en la Gastronomía. El plato con el que ganaron es trucha curada, velouté de trucha ahumada, huevas y pera, maridado con Baron B Brut Rosé, y la emoción con la que compartieron su proyecto integral.
Ahora, la pareja cobrará un premio de 1.000.000 de pesos y un viaje a Francia para poder realizar una pasantía en Mirazur de la mano de Mauro Colagreco.
El jurado que los eligió estuvo integrado por Mauro Colagreco, Presidente del jurado y ganador de seis estrellas Michelin; la chef brasileña Manoella "Manu" Buffara, distinguida como la Mejor Chef Femenina en Latinoamérica en 2022; el reconocido Pablo Rivero, empresario gastronómico y sommelier, creador de “Don Julio” y “El Preferido”; y Martín Molteni, dueño de Pura Tierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama.
Contenido especial