viernes 22 de marzo 2024
en vivo Video

Presunta violación en el Colegio Luján: padres pidieron la renuncia de las autoridades y cámaras de seguridad

Una multitud de padres se enfrentó este lunes por la mañana al director y sacerdote del colegio religioso. Retiraron a los alumnos de la escuela y pidieron medidas de seguridad para volver a mandar a los chicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Live Blog Post

Los padres ingresaron a la fuerza, hablaron con las autoridades y retiraron a los alumnos: pidieron la renuncia de las autoridades y cámaras de seguridad

En medio del escándalo por el abuso sexual de una alumna en el interior del Colegio Luján, los padres de los alumnos llegaron enfurecidos al establecimiento pidiendo respuestas. Además de las explicaciones por el caso de la menor abusada, los adultos solicitaron la renuncia de las autoridades y una serie de medidas para volver a mandar a los chicos.

Algunos de los papás llegaron pasadas las 7 de la mañana intentando hablar con las autoridades. Como eso no fue posible a primera hora de la mañana, ingresaron por la fuerza pese al escudo policial que había en el lugar.

53d39092-fa12-4cba-a733-917dbd170acd.jpg
Sergio Ramos, sacerdote del Colegio Luján

Sergio Ramos, sacerdote del Colegio Luján

Una vez adentro, se enfrentaron cara a cara con Sergio Ramos, el sacerdote del colegio, y Gabriel de los Ríos, director. En principio, pidieron aumentar la cantidad de personal para cuidar a los chicos, ya que según los papás, solo hay una persona en todo el establecimiento. También solicitaron cámaras de seguridad en las zonas claves del colegio, como el ingreso al establecimiento y baños.

620c9860-d6fd-4d96-ab6a-e5d80ebb677e.jpg
Gabriel de los Ríos, director del secundario del Colegio Luján

Gabriel de los Ríos, director del secundario del Colegio Luján

En medio del caos, algunos papás pidieron la renuncia de las autoridades.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1660630263645323268
Live Blog Post

En medio del escándalo, el Colegio Luján emitió un comunicado

El mismo fue enviado a primera hora de este lunes, en el mismo momento en el que cientos de padres exigían en la puerta del establecimiento educativo ser atendidos por las autoridades. Sin embargo, el colegio decidió comunicarse con las familias mediante un comunicado en el que "Se actuó y procedió según lo señalado por la guía de procedimientos ante situaciones de complejidad y el protocolo de protección de niño, niñas, adolescentes y adultos vulnerables de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo"

comunicado colegio.png

Live Blog Post

"Sentada" y protesta en el Colegio Luján por la presunta violación de una alumna en los baños

A primera hora de este lunes, padres de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján se reunieron en la puerta del establecimiento educativo pidiendo justicia y explicaciones a las autoridades, luego de que se conociera la terrible noticia de la presunta violación de una menor discapacitada en los baños de dicha institución.

Totalmente conmocionados por lo sucedido, gran parte del alumnado del colegio religioso llegó este lunes acompañado por sus padres, quienes con carteles y aplausos exigieron ser atendidos por las autoridades educativas para recibir información de lo sucedido.

Por su parte, según un comunicado que circuló durante todo el fin de semana a través de redes sociales y por WhatsApp, los alumnos realizarían una "sentada" en el patio del colegio.

comunicado.png
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1660605966218305536
alumnos.png
Sentada de alumnos del Colegio Luján

Sentada de alumnos del Colegio Luján

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1660601781749989376
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1660607597265788929

El caso

Una niña con discapacidad habría sido violada dentro de los baños del establecimiento y hay alarma porque todavía no sabe si el atacante es otro estudiante o un adulto.

La víctima tiene un retraso madurativo. Según la denuncia, el ataque sexual se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando la niña entró al baño del colegio. Por detrás de ella se metió una persona y la agarró por la fuerza, aprovechando que estaba sola. Ahí la sometió sexualmente lejos de la vista de todos.

La nena estaba tan asustada que guardó silencio. Horas después llegó a su casa y contó lo sucedido a sus padres. Ellos mismos vieron que tenía manchas de sangre en su ropa interior. Más tarde la llevaron a un centro asistencial y un médico constató que presentaba lesiones compatibles con las de un ultraje.

Los papás señalaron que la niña desconoce o no puede decir quién fue el atacante. Puede ser un alumno, algún adulto del mismo colegio o una persona ajena al establecimiento. Esto genera más intriga hasta tanto no puedan tomarle declaración a través de Cámara Gesell. Lo cierto es que la preocupación existe dentro y fuera del colegio.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar