lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama complicado

Reclamo en el Hospital de Barreal: vecinos denuncian mala atención y ausencia médica

El viernes hubo una manifestación y esta semana organizan otra en las puertas del hospital. Denuncian malos tratos "que vienen desde hace rato".

Por Celeste Roco Navea

El caso de una menor de 14 años que murió en Barreal y por la cual hay una investigación por presunta mala praxis despertó y conmocionó a toda la comunidad que durante el viernes realizó una manifestación en las puertas del Hospital de Barreal reclamando por la calidad de atención. Sucede que los vecinos de la localidad denuncian malos tratos de parte de los profesionales como también ausencia de los mismos en determinados horarios.

Tiempo de San Juan dialogó con Eliana Godoy, vecina de la zona, quien señaló que la problemática no es reciente ni que se trata de hechos aislados, sino que varias son las personas que al acudir al Hospital han tenido mala atención de parte de algunos enfermeros y de médicos. “El Director dice que las guardias son las 24 horas, pero desde las 13 a las 18 hay que esperar que el médico llegue porque no están en el hospital. Lo mismo pasa con una urgencia, y terminamos siendo atendidos y medicados con los enfermeros, cuando no corresponde”, dijo Godoy.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 11.20.57.jpeg

Incluso en el marco de los reclamos se realizaron dos notas, dirigidas a las autoridades del Ministerio de Salud como al jefe de Zona, doctor Wlater Acuña, señalando las irregularidades en la atención del nosocomio. En una de ellas solicitan incluso una reunión para el viernes de esa semana.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 11.20.55.jpeg

Ante esta situación, desde la dirección del Hospital, a cargo del doctor Marcelo Carreras, por medio de una nota respondieron ante la manifestación de los vecinos. “Atento a los reclamos recibidos que en su mayoría se refieren a las demoras para ser atendidos, la calidad de atención, y el maltrato que manifiestan recibir por parte de algunos médicos, enfermeros, y administrativos, lo cual siempre sería inadmisible, y especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un hospital público que se debe a la comunidad, es que se han tomado una serie de medidas que esperamos contribuyan a mejorar estos problemas”, comienza el comunicado.

“Para los reclamos individuales el hospital cuenta con un Libro de Quejas y Sugerencias, que es el modo que tenemos para conocerlos, analizarlos y tomar las medidas que sean necesarias. Por otra parte, se ha solicitado a las autoridades Departamentales y de Salud Pública la reunión abierta que pidió el grupo con el que me entrevisté el pasado viernes en el hospital, los que han quedado en fijar la fecha para la misma en los próximos días”.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 11.20.58.jpeg

Ante esta situación, y la nota que no generó conformidad, los vecinos solicitan la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública. A la espera de una respuesta concreta, volverán a manifestarse el próximo miércoles a las 19 horas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Fiesta Nacional del Sol 2023 entró en cuenta regresiva y este martes 24 empieza la venta de entradas para algunos shows.

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
San Juan arranca la semana con nubes y altas probabilidades de lluvia
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal

Te Puede Interesar