Preocupación por la devaluación del peso en el ámbito sanitario. Ya conocido el incremento de precios en insumos, equipamientos y medicamentos, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan informaron qué sucederá con el hospital de Rodeo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPreocupación por la devaluación del peso en el ámbito sanitario. Ya conocido el incremento de precios en insumos, equipamientos y medicamentos, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan informaron qué sucederá con el hospital de Rodeo.
En rueda de prensa, la funcionaria expresó que el incremento del valor de los insumos no es un tema menor. “Venimos realizando procesos licitatorios, tanto en el nivel central y en diferentes hospitales. Algunos quedaron obsoletos”, dijo.
Para el hospital de Rodeo, la dirigente contó que el ministerio logró acceder a parte del equipamiento, aunque restan algunas herramientas y procesos para llevarlo a cabo. También expresó que trabajan para que la actualización de precios no afecte el recurso económico de la cartera.
“Desde el ministerio estamos trabajando con las industrias farmacológicas y de venta de insumos para tratar de mantener el precio acordado al momento de las licitaciones”, aseguró.
Venerando también comentó que, en algunos casos, realizaron compras directas. “Sino quedarían muchos oferentes. No podemos dejar que el servicio se quede sin herramientas”, continuó.
Contenido especial