Juan Páez (30) y Micaela Aballay (23) están a punto de recibir a su quinto hijo pero no tienen donde. El matrimonio vive en el asentamiento Colmina, ubicado en calle 16 y Aberastain y con las últimas lluvias su casa se inundó por completo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJuan Páez (30) y Micaela Aballay (23) están a punto de recibir a su quinto hijo pero no tienen donde. El matrimonio vive en el asentamiento Colmina, ubicado en calle 16 y Aberastain y con las últimas lluvias su casa se inundó por completo.
En esa zona de Pocito llovió durante los últimos tres días y la precaria vivienda de caña que tienen los Páez comenzó a filtrarse.
"El tema de las lluvias para nosotros siempre fue un grave problema porque vivimos en un asentamiento y se nos pasa el agua por los techos. Siempre se caen paredes", explicó Natalia Barrionuevo hermana de Juan Páez y tía del nene que vendrá al mundo en las próximas horas.
La precaria vivienda de los Páez tiene dos habitaciones, una donde dormían sus hijos de 9, 5, 4 y 2 años y otra donde dormía el matrimonio.
Con las filtraciones, la habitación de los pequeños quedó en desuso y ahora se amontonaron todos en la otra junto a las pocas cosas que pudieron rescatar de la lluvia.
"Ella es ama de casa y él es jornalero, trabaja en el campo. Por el momento, con las luvias y todo no hay trabajo y lo que más les falta es alimento. Lo que se pueda, además se les ha mojado la ropa, los colchones, frazadas, etc", aseguró Barrionuevo.
Las paredes de la casa se filtraron y el piso de tierra de los Páez se convirtió en barro. Además de prendas perdieron varios electrodomésticos y están desesperados.
Micaela ya está en fecha de parto para el nacimiento del que será su quinto hijo y la angustia aumenta a medida que pasan las horas porque recibirán a su bebé en una casa que se cae a pedazos. "Ella fue a pedir ayuda al Municipio de Pocito pero le dicen que no le pueden dar porque cobra la Asignación Universal por Hijo. Lo que más necesitan son alimentos", cerró Natalia.
Si querés colaborar con la familia podés comunicarte al teléfono de Natalia Barrionuevo (2646 03-4397).
Contenido especial