jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

Mundo Stream en San Juan: Picusino, el joven que pasó 35 días en vivo

Néstor Castro es su nombre real. Tiene 26 años y es uno de los streamers más activos de la provincia. Conocelo.

Por Fos Moyano

Los extensibles ya son una actividad cotidiana en los streamers de San Juan. Esta es la oportunidad donde los creadores pueden recibir un ingreso por parte de sus seguidores y poder mejorar el set-up o hasta para usar en el día a día. Uno de ellos es Picusino, otro de los destacados del stream sanjuanino.

Arrancó en el 2018 siendo youtuber. Hacía resumen deportivos, jugadas destacadas de partidos, goles de la fecha, entre otras cosas del estilo. En la pandemia descubrió Among Us, un videojuego que fue furor en la cuarentena del 2020. Ahí realizó su primera transmisión en Twitch. Ese fue un antes y después. Con el tiempo empezó a transmitir otros videojuegos del momento.

image.png

Actualmente, sigue haciendo gameplays de distintos videojuegos y optó por realizar contenido en sus otras redes sociales como Tik Tok e Instagram donde revela datos curiosos de películas.

"Gameplay" el diseño y análisis de juegos que describe la calidad del juego en términos de sus reglas de funcionamiento y de su diseño como juego.

Embed - Nestor Andrés on Instagram: "Hoy #Madagascar una historia muy divertida,que nos presenta a 4 animales huyendo del zoológico de central park . . . . #Curiosidades #Dreamworks #Peliculas #Animación #Cine #Picusino @onpower.ar gracias por darme el mejor internet de San Juan "
View this post on Instagram

A post shared by Nestor Andrés (@picusino)

Los extensibles fueron inspirados de otros streamers que él consumía. Pero Picusino le dio la vuelta para que sea algo original para su comunidad. “Cree un minijuego donde el chat abre huevos a través de donaciones. Cada huevo tiene minutos X que se agregan al contador del extensible”, explicó.

El directo que más duró fue de aproximadamente 35 días. Es que se trata de una mecánica que incentiva al público. Es una forma de que los streamers que aún están en crecimiento puedan ver algo de ingresos para ellos.

Además, Picu se destaca por ser caster de videojuegos. Esto lo hizo participar en varios eventos que se han realizado en San Juan y el conocer a otros creadores de contenidos.

image.png

Un caster de videojuegos es un comentarista, es la persona que narra los partidos de eSports o cualquier videojuego que tenga competición y se pueda comentar.

Su objetivo como streamer es el mismo desde que comenzó en YouTube: entretener y tratar de dejar un mensaje.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra un apagon masivo en un departamento sanjuanino por un particular motivo

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Llega una feria con productos sanjuaninos y muestra sobre cómo se realizan: ¿dónde y cuándo será?

Te Puede Interesar