martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intervención oficial

¿En qué quedó el pedido del uso obligatorio del barbijo en Energía San Juan?

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor visitaron el edificio donde funciona Energía San Juan, constatando la situación relatada por este medio. Las medidas a tomar.

Por Celeste Roco Navea 27 de mayo de 2022 - 16:01
energia san juan.jpeg
Comunicado de Energía San Juan

Comunicado de Energía San Juan

Ante esta situación consultado por Tiempo de San Juan, Juan Sancassani, titular de Defensa al Consumidor confirmó que en cuanto tomaron conocimiento de la situación enviaron inspectores hasta calle Mendoza a metros de Avenida Libertador, donde corroboraron que los carteles aun figuraban en el lugar y personal de seguridad seguía la indicación de no permitir que nadie ingrese si no llevaba barbijo. “Labramos un acta de constatación. Los inspectores fueron atendidos por un abogado de la empresa, quien aseguró que se pedía el barbijo ya que buscaban cuidar a los usuarios y sus trabajadores. Ese era el motivo tras la prohibición de permanecer sin barbijo en el lugar”, comentó Sancassani.

Lamentablemente, Defensa al Consumidor no es autoridad de aplicación en esta situación, por lo que no pueden actuar de oficio, según detallaron. La única forma en la que pueden hacerlo es si se realiza una denuncia. “Hasta el momento no tenemos denuncia formal. El usuario solo debe acercarse a mesa de entrada de Defensa al Consumidor, en el Centro Cívico, y realizar el reclamo. Como ya hemos constado la falta, no haría falta nada más que la denuncia para poder actuar, resaltó el titular del área.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 2.30.52 PM (1).jpeg

Pese a que no pueden actuar de oficio, confirmó Sancassani que el lunes mantendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, que es la autoridad de aplicación, para que tome cartas en el asunto, ya que destacó que no se puede obligar a usar el barbijo en interiores o espacios cerrados, debido a que la provincia está vigente del Decreto Provincial Nº2420/22 que indica la recomendación del uso y no la obligatoriedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.

Las Más Leídas

¿Vuelven a subir las tasas? Cuánto pagarían los plazos fijo
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
El sanjuanino fue ayudado por el vocalista de Los Rancheros a pedir casamiento a su novia. video
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador

Te Puede Interesar