jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud Pública

Alertan por el aumento de casos de faringitis bacteriana en San Juan

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dio una conferencia de prensa y reveló que hubo un aumento de casos en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, dio una conferencia de prensa en la cual alertó a la población por la aparición de casos de faringitis bacteriana que se da luego de la preocupación que generó en los sanjuaninos el streptococo pyogenes.

Según Venerando, en las últimas semanas hubo un aumento de esta angina bacteriana y, en contra de lo que muchos pensaban, desaconsejó el uso de barbijo y del autotest. "Si la gente tiene síntomas de faringitis tienen que ir al médico", aseguró.

"También les recomendamos a la población que no se automediquen, porque muchas veces el tomar antibióticos que no son los recomendados generan resistencia antimicrobiana, y cuando necesitamos efectivizar ese tratamiento específico por una bacteria, ya no es efectivo. Por lo que, consulten a los profesionales de la salud", remarcó Venerando.

La Ministra también recomendó ventilar los ambientes y el lavado de manos pero, no así el uso de barbijo ya que se trata de una bacteria y no de un virus.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.

Las Más Leídas

Una famosa conductora, encantada con los paisajes de Barreal
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
La Federal reventó un kiosco de venta de drogas en Chimbas
Imagen ilustrativa
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.

Te Puede Interesar