Un año ha pasado desde que Ricardo Olivera falleció en Mar del Plata, donde tuvo que ser internado tras contagiarse de Covid-19. Su noticia enlutó a todo San Juan y en especial al mundo del periodismo, al cual le entregó más de medio siglo y en el que se sentía como pez en el agua.
Sus cuatro hijos Julián, Sebastián, Facundo y Lisandro, de alguna u otra manera, heredaron su pasión por la información y Radio Concepto, su última gran aventura en los medios, sigue teniéndolo muy presente. Su voz y su forma de abordar la realidad serán eternas.
RICARDO.jpg
Ricardo Olivera, junto a sus hijos Sebastián y Facundo y el colega Sergio Montt, en Radio Concepto.
El ‘Negro’ Olivera, como tal vez era más conocido, recorrió diferentes micrófonos, pero fue el de Radio Light con el que más se identificó en los últimos tiempos, previos, claro está, a poner su propia emisora.
Dueño de una pluma muy interesante, Ricardo también se explayó en Tiempo de San Juan. Su columna se hacía esperar sábado tras sábado, aportando una mirada muy particular sobre la coyuntura.
Se marchó con 70 años intensamente vividos. Fue comunicador de pies a cabeza y también el mentor de muchos colegas que siempre encontraron en él un consejo sincero ya fuese para el ámbito profesional como personal.