El salón de la fama

Empezaron como un depósito de un taller metalúrgico. Pasaron a la historia como un sitio de referencia para peñas, bautismos, cumpleaños de 15 y casamientos. Hoy es el punto de encuentro de los adultos mayores. Con ustedes, los salones Mogna. Por Gustavo Martínez Puga.

Rinconcitos Sanjuaninos

Un pabellón histórico

Es el edificio central del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Los materiales traídos de Europa embellecen el edificio que es un emblema.

Rinconcitos Sanjuaninos

El tesoro inglés oculto en la Ciudad

Lleva más de cien años a la vista de todos y su interior está lleno de riquezas de un San Juan de antaño que sólo recuerdan los mayores. Vengan, pasen y vean la casa del Inspector de Tráfico del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico y sus objetos de colección.

Rinconcitos Sanjuaninos

Un parate en el tiempo

El Monumento al Comandante Cabot, en Las Tapias, en Albardón, invita a detenerse unos minutos y pensar la travesía de la columna sanmartiniana que conquistó a Coquimbo, clave en la liberación de Chile.

Rinconcitos Sanjuaninos

La casona española del encuentro

Allí funcionó un café literario y ahora es un bar que reúne a multitudes. Está sobre calle Entre Ríos, entre Rivadavia y Laprida, Capital.

Rinconcitos Sanjuaninos

Como un cuento

El estilo Tudor del chalet de la familia González Rodríguez, con sus características paredes construidas con soleras de madera, mampostería y los jardines floridos, invitan a imaginar el placer de vivir en una mundo soñado sin salir de Trinidad. Por Gustavo Martínez Puga.

Rinconcitos Sanjuaninos

La pantalla grande del Médano

Hace décadas que no la usan, pero aún está erguida como esperando que el proyector se encienda de un momento a otro. La historia de la esquina de los Pastor, donde funcionó el cine “Los Tres Amigos”, derrama nostalgia. Por Gustavo Martínez Puga.

Rinconcitos Sanjuaninos

El transformador con onda

Es el que está por calle Brasil, frente a la plaza Hipólito Irigoyen. Sus finas terminaciones resistieron al terremoto del ´44. Por Gustavo Martínez Puga.

Rinconcitos Sanjuaninos
Ver más noticias