jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Uñac confirmó a Andino como vice y sigue el misterio por quién estará al frente de la fórmula

El gobernador Sergio Uñac ratificó el lugar del actual intendente de San Martín. Sigue picando en punta su hermano Rubén Uñac.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación impidiera la candidatura de Sergio Uñac a la gobernación, en las próximas elecciones anunciadas para el 2 de julio, el mandatario confirmó a Cristian Andino como vicegobernador en la fórmula de Vamos San Juan, pero su reemplazante sigue siendo un secreto bajo siete llaves.

Si bien uno de los que suena como posible sucesor es su hermano, Rubén Uñac, por el momento es solo un trascendido, un rumor de pasillo, pero no hay nada confirmado.

En rueda de prensa, el gobernador que no será de la partida de los comicios sostuvo: "El cargo aludido es el del candidato a gobernador por el frente. Si cambia el orden de la fórmula, todos podrían tener la posibilidad de cambiar. Esta es una suspensión de unas elecciones que estaban en curso. Hay un solo cargo aludido, con Cristian (Andino) tenemos la mejor relación, esta mañana hemos estado conversando. Es un gran intendente y un gran candidato a vicegobernador. Seguiremos trabajando también de esa manera”.

image.png

Como ya lo había contado Tiempo de San Juan, Uñac detalló cuáles son los plazos que se manejan para definir la fórmula completa. "Hay cuatro días para determinar el reemplazante. No soy de la partida, está claro. Me opongo, pero acato. En los próximos días, antes que se termine el plazo, tendremos el candidato", sostuvo.

"Vamos a elegir la formula lo más rápido posible. La centralidad la tendrá la nueva fórmula", Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Al ser consultado sobre la posibilidad de aprovechar la situación para buscar un lugar en la Nación, el primer mandatario señaló “no aseguro ni tampoco descarto nada. Lo importante es que le podamos dar continuidad al proceso, lo que vaya a pasar con mi persona es irrelevante. Por lo menos comenzamos con unas vacaciones forzosas”.

Sin una certeza confirmada y con varios nombres danzando entre especulaciones y cálculos, aparentemente la nueva fórmula que buscará la gobernación el próximo 2 de julio sería confirmada en las próximas horas, el fin de semana a más tardar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar