viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Silencio del giojismo sobre la frase de lanzamiento de José Luis

El diputado nacional afirmó que jugará por la Gobernación, pero desde su entorno no hacen declaraciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, afirmó en un acto militante en Rawson que irá por la primera magistratura provincial. "Quiero ser el próximo gobernador de San Juan", dijo ante los vítores. Después sólo hubo silencio. Ni el ex mandatario -ni su entorno- respondió los llamados de este medio.

"El Flaco" -como se lo conoce comúnmente- lanzó su candidatura el miércoles pasado, en un evento en el barrio Valle Grande. Estuvo escoltado por el presidente del Concejo Deliberante del departamento, Juan Carlos Salvadó, y por parte de los ediles que le responden. Pasó casi una semana para que trascendiera el video con el anuncio. "Siento la necesidad de devolverle a los sanjuaninos y a los peronistas lo que me dieron", dijo también.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnx9oH0ObgI%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

No es una sorpresa que Gioja busque enfrentar al gobernador Sergio Uñac en las urnas provinciales. El 29 de diciembre, en el programa Off the record -el streaming de Tiempo de San Juan-, dijo: "Nunca le saqué el traste a la jeringa". En esa misma entrevista, dio su parecer sobre presentación de Uñac a la re-reelección. "El artículo que se modifica decía que el gobernador y vicegobernador duran cuatro años en su mandato y tienen una reelección. Nosotros pusimos dos reelecciones. Esa fue la modificación que hicimos. Él fue mi vicegobernador lamentablemente o para bien. Fue electo gobernador y fue reelecto gobernador. Están las dos veces", expresó.

Anteriormente, su sobrino, el diputado provincial Leonardo Gioja, había dicho que Lealtad Justicialista -el sello giojista- presentaría un candidato al Sillón de Sarmiento y que "me gustaría que sea José Luis Gioja".

Además, el ex intendente de Rawson y actual diputado departamental, Juan Carlos Gioja, puso un tweet el 28 de noviembre pasado. "Ante el proceso electoral del próximo año y el seguro adelantamiento de elecciones provinciales, y en la imposibilidad legal para que actual gobernador sea reelecto, se hace necesario crear las condiciones políticas para que José Luis Gioja sea candidato a gobernador" escribió.

https://twitter.com/juancarlosgioja/status/1597243089029980160

No obstante, luego del anuncio público del ex mandatario, faltan varias definiciones. La primera: si jugará por dentro o por fuera del Frente de Todos, o como se denomine el lema que usará el oficialismo. Es decir, si decide ir por dentro, tributará sus votos a Uñac o viceversa. En cambio, si va por fuera, divide el voto peronista. Otro punto importante es conocer su compañero de fórmula, que será objeto de disputa de sus alfiles. Así como también los candidatos a, al menos, 10 intendencias, que son necesarias para participar de las elecciones, según el Sistema de Participación Ampliada y Democrática (Sipad). Este medio llamó a los integrantes de jerarquía de Lealtad Justicialista, pero no hubo respuesta. Las dudas persisten, quizá incluso hasta en el interior del espacio, donde valen las especulaciones. Lo último que se supo es que en los próximos días habrá novedades sobre el acto de lanzamiento oficial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi estara el tiempo este viernes santo en san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar