viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carrera por una vacante

Quiénes son los ternados para un juzgado sanjuanino clave

Este jueves ingresó a la Cámara de Diputados de San Juan la terna con los preseleccionados para cubrir el cargo de titular de un Juzgado de Paz.

Por Miriam Walter

Este jueves ingresó a la Cámara de Diputados de San Juan la terna enviada por el Consejo de la Magistratura para poder cubrir el cargo de titular del Juzgado de Paz de Albardón dejado por el histórico dirigente bloquista Pedro Rodolfo Rizo. Los tres elegidos por el organismo son Ricardo Daniel Sarmiento, Estela Irene Pósleman Cumella y Pablo José Manzur Novoa, quienes ahora deberán someterse a las entrevistas dentro de la comisión de Justicia y Seguridad de la Legislatura, en el marco del estudio de antecedentes de cada uno para poder elegir a quien se convertirá en magistrado.

El proceso se inició con la renuncia de Rizo en abril de este año, por lo que el Consejo de la Magistratura convocó al concurso donde en al inscripción que fue desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre se presentaron 36 abogados para competir por el jugoso cargo, donde resultaron finalistas Sarmiento, Pósleman y Manzur.

La comunicación de la vacante y las ternas fueron incorporadas sobre tablas a la sesión de este jueves en Diputados por la oficialista Marcela Monti, quien también forma parte del Consejo de la Magistratura. Ahora resta que los legisladores estudien los currículums de cada aspirante y en el recinto se dará la votación, lo que podrá producirse el 15 de diciembre, cuando está prevista la próxima sesión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar