miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reaparición

Marcos Peña presentó en San Juan su libro "El arte de subir (y bajar) la montaña"

El exjefe de Gabinete de la Nación encabezó el evento en la Biblioteca Franklin. Días antes, el exdirigente tuvo un mano a mano con Tiempo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El exjefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, presentó su libro El arte de subir (y bajar) la montaña, de editorial Siglo XXI. El exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri estuvo en la Biblioteca Franklin durante la tarde de este miércoles.

Días antes, Peña tuvo un mano a mano con Tiempo por teleconferencia. El fundador del Pro junto con Macri comentó: "Concluí mi tarea en diciembre del 2019. Terminé una etapa que incluyó terminar mi experiencia en la política después de 18 años. Eso llevó de la mano un recorrido personal que cuento en el libro. Conectar conmigo y examinar esa condición humana del liderazgo, de todo lo que había vivido".

b45acd2a-4251-4f28-96c1-8627fc2f85f4.jfif

En ese sentido, en el libro, Peña contó la frase que le dijo a su esposa y que fue el punto de quiebre en su trayectoria política: "Bancame, esto es lo que hago, no lo que soy. En diciembre corto, pase lo que pase". El exfuncionario de Cambiemos comentó que esa "reflexión viene después de tres años y medio de una experiencia súper intensa. Pero toda esa actividad no era algo que me definía como persona. Las experiencias de liderazgo son eso, experiencias".

Peña abogó por un liderazgo distinto al de los líderes mesiánicos. "En la historia de la humanidad siempre hubo una tensión entre la búsqueda de líderes salvadores sobre el que depositamos esperanzas, pero si miramos la historia al movimiento siguiente se le depositan muchas culpas", dijo. Y agregó: "También hay una movida paralela a eso, más colaborativa, con una lógica de equipo y que no pasa sólo por lo político. Pasa sobre todo por los jóvenes. Actualmente, el poder está mucho más repartido. Todos tenemos capacidad de influir sobre los demás. Podemos salir del lugar de espectador".

Embed - MARCOS PEÑA EN TIEMPO DE SAN JUAN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hoy a las 14 hay una nueva reunión de paritaria docente en el Centro Cívico.

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
Le robaron su celular en el hospital Marcial Quiroga, pero hizo una llamada y descubrió que el ladrón estaba muy cerca
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.

Te Puede Interesar