viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Grave denuncia contra una funcionaria de Santa Lucía por amenazas y maniobras políticas en una vecinal

La señalada es la directora de Acción Social del municipio, Eva Acosta. También está involucrada su hermana.

Por Fernando Ortiz 10 de agosto de 2022 - 21:59

Este miércoles 10 de agosto, la titular de la fundación Aamar, María Alejandra Rossomando, denunció a la directora de Acción Social de la Municipalidad de Santa Lucía, Eva Acosta. En los papeles, es por amenazas y hostigamiento en la vía pública, en medio de un conflicto por la conducción de la Unión Vecinal La Alianza. La funcionaria de Juan José Orrego también está involucrada en el escándalo de los nombramientos de políticos a planta permanente.

En rigor, Rossomando inició un expediente contravencional en la Comisaría 5º. La referente solidaria manifestó que Acosta -y su hermana Lorena- la amenazaron en la vía pública. Ambas se acercaron y le dijeron que "si te vemos en la calle, te vamos a tirar el auto encima". El trasfondo está en la disputa interna por el liderazgo de la Unión Vecinal. "Estás mujeres se adueñaron" del espacio de participación vecinal, contó la denunciante en sus redes sociales.

La confrontación empezó cuando ella pasó a integrar el triunvirato normalizador y envió una carta de intimación a las hermanas, quienes integraban la Comisión Directiva. Luego de eso, empezaron los amedrentamientos. "Estas señoras salieron a hostigar y amenazar a los vecinos de la zona, como por ejemplo en mandar inspectores municipales a los negocios de los vecinos que tienen en sus respectivos hogares, (que es muy común en Santa Lucía), exigiendo que dejaran de apoyar a las chicas del triunvirato", comentó Rossomando.

Ante esta situación, la titular de la organización que ayuda a mujeres víctimas de violencia de género hizo la presentación en la seccional. La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas. "Puedo entender por qué los vecinos no denuncian a esta gente, pero era cuestión de tiempo que lo hicieran hacia mi persona. Son funcionarias y empleadas de un organismo público y no puede ser que se les permita tanto atropello hacia sus propios vecinos", dijo Rossomando.

La funcionaria orreguista, que está a cargo del área más sensible del municipio, estuvo en tela de juicio la semana pasada cuando se destapó una lista de integrantes de la planta política que pasaban a ser parte del staff permanente de la municipalidad. Figuraban: la hermana, el marido, el cuñado y dos primas. La concejal justicialista Carolina Porres puso el grito en el cielo al enterarse. Fuentes calificadas dijeron a este medio que, durante la gestión de Acosta como presidente de La Alianza, hubo numerosas irregularidades.

En el listado de ingresos a planta permanente también esta Nicolás Janavel "director de Juventud y puntero político en el barrio Camilo Rojo", entre otros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Manu Urcera define el TC en San Juan: las primeras imágenes con Nicole Neumann en la provincia
(Imagen ilustrativa)
Jáchal e Iglesia, los dos departamentos sanjuaninos en alerta roja por el calor según el SMN.
El rival sanjuanino de L-Gante lanza video nuevo: perreo en Santa Lucía video
Allá le están..: la graciosa advertencia de un bondi de Red Tulum

Te Puede Interesar