viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto docente

Gobierno reabrió el diálogo con Docentes Autoconvocados pero el paro seguirá

El coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, recibió a un grupo de Docentes Autoconvocados este viernes en Casa de Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan reabrió este viernes el diálogo con los Docentes Autoconvocados y les pidió que vuelvan a las aulas, cuando aún no se normaliza el dictado de clases porque hay un grupo que sigue haciendo paro, contando ya 13 jornadas consecutivas desde el inicio oficial del ciclo lectivo. Luego, en asamblea, los maestros definieron continuar con las medidas de fuerza, es decir, no aceptar el ofrecimiento oficial de abrir la negociación con la condición de levantar el paro.

Tras la reunión que mantuvieron delegados docentes con el coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, se informó desde el Gobierno que les propusieron a los maestros que reclaman por mejoras salariales "que se inicien las clases en forma normal y entablar una mesa de diálogo, donde traigan un petitorio que se pueda analizar nuevamente, pero con la condición de que las clases se inicien de manera normal".

"Hemos accedido al petitorio anterior y después se modificó, no nos pudimos mover, pero quedamos en armar una mesa de trabajo y está abierta a escucharlos y para que también escuchen al Gobierno, pero con la condición de que vuelvan a clases", aseguró Rueda.

Los Docentes Autoconvocados rechazaron la última revisión del Gobierno al acuerdo de paritarias, donde se les concedió un adelanto del tramo que se había previsto inicialmente para noviembre, de manera que los estatales cobren en septiembre un 71,1% de incremento acumulado. Si bien el Ministerio de Hacienda informó que está la decisión tomada de liquidar los salarios de la administración pública con estas novedades y no dar más, a mediodía se abrió un diálogo para escuchar nuevamente a los maestros que se mantienen en el reclamo.

Cerca de las 13.30 los Autoconvocados se reunieron a deliberar la propuesta gubernamental pero decidieron seguir con el paro, con lo que la situación quedó lejos de descomprimirse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar