martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jury y Consejo de la Magistratura

Ajustadísimas elecciones en el Foro de Abogados: ganó el oficialismo por mínima diferencia

Los abogados que resultaron electos lo hicieron por 5 y 14 votos más que sus rivales. Cómo fue el intenso conteo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informaron fuentes oficiales, la Lista 1 se quedó con los lugares del Consejo luego de alcanzar 405 votos, con apenas 5 votos más que sus candidatos rivales que consiguieron 400 votos para esos cargos.

Para el Jury, la diferencia entre los postulantes fue un tanto mayor, ya que Unidos por el Foro logró 399 votos a su favor, mientras que la Lista 2, de Abogacía Independiente, cosechó 385, apenas 14 votos menos.

87c2d7fd-fc9d-447f-9d47-774f73e7364d.jpg

Pese a lo acotado, el espacio que se impuso en las elecciones, afín a los Abogados Justicialistas, celebró el triunfo pasadas las 14.30 de este lunes. Es que si bien los comicios habían cerrado a las 13, el recuento de votos extendió los tiempos más de lo esperado y mantuvo en vilo a los abogados hasta conocer los resultados.

"Fue muy ajustado, ya estamos acostumbrados a estos resultados peleados. Pero lo importante es que todo terminó tranquilo y hubo mucho respeto entre todos, como debe ser", manifestó el presidente del Foro, Marcelo Álvarez, quien se mostró animado por la victoria de su espacio.

6598fcdf-7ec4-4587-9879-9a0491038585.jpg

Los ganadores de la Lista 1 y que ocuparán su lugar en el Consejo son Raúl Acosta y María Valeria Torres Rojas. Los suplentes, por su parte, son Marcelo García Lloveras y Vanesa Débora Mestre.

Por otro lado, para el Jurado de Enjuiciamiento, Marcelo Navas y María Daniela Martínez son los candidatos ganadores. Sus suplentes son Fernando Andrés Nacusi Herrera y Ana Graciela Doña.

ec90b1f8-759c-4b4f-98f5-d95e845979c3.jpg

Por la Lista 2, José Luis Aracena y Carolina Martínez, junto a José Becerra y Romina Vargas como suplentes eran los postulantes opositores que pretendían un cargo en el Consejo de la Magistratura.

Fue el primero de ellos quien, junto a su hijo José María Aracena, protagonizaron un escándalo cuando fueron denunciados por golpear a un abogado perteneciente a la competencia, Sergio Martín Escamilla.

6da416f6-41e0-4311-ae78-e49f7c705abc.jpg

También por la Lista 2, ligada a Juntos por el Cambio, Mario Arancibia y Adriana Montilla ostentaban quedarse con un lugar en el Jury. Sin embargo, por esos 14 votos de diferencia no lo consiguieron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un periodista quedo con microfono abierto e insulto a la vicepresidenta al aire

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar