lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Somos de Lealtad Justicialista"

El trasfondo de la renuncia de un grupo de militantes giojistas a la Municipalidad de Rawson

Los jóvenes están organizados en la agrupación Jóvenes Creadores de Futuro. Desde el municipio dieron a conocer su versión.

Por Fernando Ortiz

Este lunes, un grupo de jóvenes renunció a sus cargos en la Municipalidad de Rawson por diferencias con el intendente Rubén García. "Somos de Lealtad Justicialista", escribió el ex coordinador del CIC de Villa Angélica, Juan Carlos Costela, uno de los que pegaron el portazo. Sin embargo, desde el municipio dijeron que la salida ya estaba programada porque "no estaban trabajando bien".

De acuerdo a la publicación de Costela en Facebook, "hoy presentamos la renuncia formal 14 compañeros, 3 planta política" y pasó a enumerar a "Dayana Riveros, coordinadora del CIC Médano de Oro, y Melisa Guzmán coordinadora del área de juventud". Sumó a "todo el equipo contratado y cooperativas del área, también Ezequiel Ibazeta de la comunal".

Al jefe de asesores de García, Ricardo Pîntos, no le tembló el pulso a la hora de responder sobre las renuncias. "Se los nombró hace cinco meses, se les dio la oportunidad, pero no estaban trabajando bien", dijo. El funcionario, mano derecha del jefe comunal, explicó que la coordinadora del Área de Juventud fue nombrada cuando se dividieron las aguas con el giojismo. Anteriormente, ese puesto la ocupaba el hermano del concejal Juan Raed, Gaspard, que renunció y dejó paso a Guzmán. "Era algo provisorio", comentó Pintos.

A principios de este 2023 y con las elecciones fechadas para el 14 de mayo, García "vio la posibilidad de cambiarlos". Tal parece que los jóvenes se enteraron antes, pidieron una reunión y presentaron las renuncias. Ahora, "se han ido con los Gioja". Pero la decisión ya estaba tomada de parte del comunero de Rawson. "Quien no esté en la línea del intendente se tiene que ir", sentenció Pintos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjuankc2011%2Fposts%2Fpfbid03cgBS47a6LAkpr8Fxsf8UYPGiPWVAATdpd8XNTSqU3YzpVGd3YDCv9tLJgya6T8pl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Quería informar que ya no pertenecemos a la municipalidad de Rawson .Hoy presentamos la renuncia formal 14 compañeros ...

Publicado por Juan Carlos Costela en Lunes, 30 de enero de 2023

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar