lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repudio generalizado

Schulman renunció a la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

El dirigente que agredió a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de febrero de 2022 - 13:33

José Schulman volvió a ser noticia este martes tras presentar su renuncia como presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

El dirigente político dio un paso al costado tras los fuertes repudios que generó su agresión a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

"La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución", indicaron desde la institución en un comunicado. 

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou, imputó a Schulman (69) por "amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género", tras la denuncia realizada por la joven agredida, que quedó registrada por cámaras de seguridad.

A partir de esta imputación, el dirigente deberá presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo 24 de febrero, a las 9.30.

De acuerdo a las imágenes que fueron analizadas por el fiscal, algunas de las cuales fueron difundidas por medios y redes sociales durante el fin de semana, Schulman golpeó en la cara e insultó a la mujer que atendía un puesto de la terminal de micros, luego de que el servicio de pasajeros que él aguardaba sufriera una demora.

El hecho ocurrió el último jueves, y tras ser denunciado al día siguiente por la víctima en una seccional policial de Santa Clara del Mar, tomó intervención la fiscalía.

El comportamiento de Schulman fue repudiado por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que se solidarizaron además con la mujer y ratificaron su "compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿llegan o no alberto fernandez y sergio massa a san juan?

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar