tecnópolis

Repasá el discurso de CFK, con un blooper imperdible

La Vicepresidenta fue la oradora más esperada del cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:54

Cristina Fernández de Kirchner participó hoy del cierre de campaña del Frente de Todos que se realizó en Tecnópolis, la muestra de ciencia permanente que funciona en Villa Martelli.

A propósito de la locación, la vicepresidenta, que abrió la serie de discursos, recordó los "nones” de Mauricio Macri, por entonces jefe de Gobierno porteño cuando, desde el gobierno nacional que conducía CFK, le pidieron instalar la muestra por dos semanas en la Avenida Figueroa Alcorta.

Cristina cargó duro contra la oposición durante todo su mensaje. Los trató de "mentirosos" y de achatar el debate político: "La oposición no puede ir a la televisión a debatir nada".

La vicepresidenta se mostró convencida de la existencia "de dos modelos de país", y recordó que cuando entregó el gobierno Argentina tenía “los salarios más altos en dólares de Latinoamérica, Y la devolvieron con uno de los salarios más bajos de América latina, en dólares”.

En un discurso en el que casi no dejó tema por abordar, y que justificó el "hoy toca Cristina” que venían repitiendo los jóvenes militantes desde hace días, se refirió, por ejemplo, al peronismo aliado del macrismo. “Decían que el peronismo no deja gobernar. Y resulta que llevaron a Pichetto como vicepresidente. Pichetto les votaba hasta el café con leche en el Senado”.

El carísimo departamento de María Eugenia Vidal en Recoleta, comprado hace dos años, en los mismos días en que le había asegurado a Alejandro Fantino tener "media casa y medio auto", producto de su separación, fue objeto de una ironía vicepresidencial. "Pese a la crisis de vivienda que hay hoy en el país la ex gobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío, en plena Recoleta", sonrió.

Cristina se referenció claramente con los sectores más populares, cuando se definió como "una groncha peronista, una morocha peronista", frase que fue muy saludada en las redes por la militancia de su espacio.

Y tras apoyar las restricciones a la exportación de carne, o castigar a la oposición por querer terminar con las indemnizaciones para "que los empresarios estén más tranquilos", se le escapó una sentencia que se transformó en blooper y tendencia en redes sociales.

Para pedir que desde la oposición "no nos engañen más", señaló, "vamos, que los reyes son los papás". Inmediatamente advirtió la gaffe y exclamó: "Ay, no, por favor. Que está mirando Helena (su nieta). Corten esa parte".

Comentarios