tensión

Reuniones en la Rosada: Suenan dos nombres fuertes para Gabinete e Interior

Versiones indican que el presidente, que está reunido con todos los ministros “no renunciantes” estaría pensando en incorporar dirigentes de peso político a su gabinete.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:37

El presidente se encuentra reunido en Casa Rosada con los ministros Guzmán, Kulfas, Moroni, Zabaleta, Lammens, Carla Vizzotti, Sabina Frederic y con la vicejefa de Economía Cecilia Todesca.

¿Qué une a todos estos ministros? Ninguno de ellos presentó la renuncia tras la derrota en las PASO.

Luego de la reunión, cuya agenda no trascendió, pero se descarta que tendrá que ver exclusivamente con la jornada electoral, espera dentro de la casa de Gobierno Aníbal Fernández, quién habría sido convocado por el propio presidente.

Periodistas que transitan diariamente la Casa Rosada afirman que el run run que se corre en el palacio gubernamental es que Aníbal Fernández podría ser el nuevo ministro del Interior de la Nación, en reemplazo del renunciante Wado de Pedro.

Otro sacrificio que haría el presidente sería el de su hombre de máxima confianza, Santiago Cafiero, que podría dejar su lugar nada menos que al titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Otro nombre trascendente dentro del peronismo que suena para integrar el gabinete es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Comentarios