interna en el gobierno nacional

La CGT habló de “crisis política” y salió a bancar a Alberto Fernández: qué dice el comunicado

La Central Obrera emitió un comunicado en defensa “del presidente electo”.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:27

“Como Confederación General del Trabajo queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país, a la institucionalidad democrática de las autoridades electas”, expresó Héctor Daer, secretario general de la CGT, al concluir la reunión de la mesa chica en la sede de la UOCRA, marcada por la coyuntura y el escenario post PASO.

“Hoy estamos cursando una crisis política importante”, sostuvo Daer al ser consultado sobre la presentación de renuncias de varios funcionarios del Gobierno nacional, que se dio en la tarde de este miércoles. Al tiempo que ratificó el apoyo al presidente Alberto Fernández: “Eso nunca estuvo en duda. Creemos que tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y encontrar los caminos conducentes para la democracia y el futuro de nuestro país”.

Sobre la necesidad de realizar cambios en el gabinete, el dirigente aseguró: “Eso lo tiene que disponer el Presidente”. Y agregó: “Hacer una renuncia unilateral por parte de tantos ministros y tantos funcionarios genera una crisis innecesaria en un momento donde todavía no queda clara una evaluación definitiva del resultado del domingo”.

En ese sentido, llamó a la unidad del Frente de Todos: “Tenemos que sostener la unidad. Costó un montón construir el FdT, esto no nos puede estar pasando”. “Hay que tener la posibilidad de encontrar caminos comunes”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Acuña, cosecretario de la CGT, sumó: “En un gobierno puede haber discusiones porque hay distintos puntos de vista. Hay momentos donde los gobiernos son más débiles o más fuertes, pero el presidente debe completar su mandato”. Minutos más tarde, la CGT emitió un comunicado que, si bien no hizo referencia a la renuncia de varios ministros, expresaron la "defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

Comentarios