Coronavirus en Argentina

Desde el Gobierno nacional esperan "que las vacunas de Pfizer lleguen en septiembre"

Así lo manifestó en jefe de Gabinete de la Nación en una entrevista radial, donde además se refirió a los avances del plan de vacunación en el país.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:23

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió al plan de vacunación por el coronavirus en el país. En ese sentido manifestó que esperan la llegada de vacunas Pfizer para el mes de septiembre. 

Cafiero expresó que "el Presidente peleó una a una todas las vacunas, las distribuyó y se aplicaron en todo el territorio nacional. Muchos hablan del sistema de salud y se acuerdan de eso ahora, pero cuando les tocó (gobernar) lo desfinanciaron. La Argentina no estaba preparada para la pandemia, lo tuvimos que hacer el año pasado y en tiempo récord".

En ese contexto fue cuando se refirió al ingreso de más vacunas al país, sobre todo de Pfizer: "el debate que se quiso plantear como un tema de geopolítica fue siempre bastante absurdo. Tenemos expectativa que las vacunas de Pfizer estén llegando para el mes de septiembre si se puede completar la firma del esquema de distribución, ya se firmó el contrato sobre la cantidad pero falta firmar el esquema".

Cafiero añadió que "la Argentina viene dando pasos firmes con la vacunación porque tenemos una gran experiencia en el tema y un calendario que debe ser de los más extensos de la región".

"Agosto va a ser el mes de la segunda dosis, tenemos que seguir en ese paso. Si nos ponemos a discutir cada noticia falsa los argentinos nos van a castigar, y van a tener razón", anticipó el jefe de Gabinete.

En relación a la circulación de la variante Delta, Cafiero sostuvo: "La evaluación del gobierno es continuar con los pasos que veníamos haciendo, ya tenemos más del 50 por ciento de los mayores de 60 con el esquema completo. La información que tenemos de la variante es del exterior, hay que ver acá cómo opera esa variante, pero lo importante acá es estar vacunados. Por eso continuamos cerrando contratos con distintos laboratorios. Pelear una vacuna es pelear una vida y eso no se negocia".

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios